Llámenos: Mota del Cuervo - 607 051 202 / Villarrobledo - 967 143 058 y 607 051 202
Síganos:

BLOG

TRAIDA DE NUESTRA PATRONA

Este domingo vibran los corazones de Mota del Cuervo por la devoción hacia nuestra patrona la Virgen de Manjavacas. Se nota el nerviosismo y la alegría por el reencuentro.

Todos queremos acompañarla y si puede ser en la carrera para experimentar las muchas sensaciones de estar cerca en todo el recorrido. Por ello en Fisialia queremos dar algunos consejos para que sea más bonita sin correr riesgos de lesión, flato o calambres.

Es importante respetar tus capacidades. Si no estás acostumbrado no deberá sorprenderte sentir una fatiga extrema a los 5 primeros minutos. Como fisioterapeuta insistimos en escuchar tu cuerpo y no forzar cuando sabemos que no podemos o que nos estamos lesionando. 

Si se pretende hacer un desayuno completo, debes tener en cuenta que lo conveniente es hacerlo una hora u hora y media antes de que comience la carrera. 

Lo aconsejable es que el desayuno incluya un alimento rico en hidratos de carbono (pan integral, muesli, galletas integrales…), un lácteo o derivado de la soja y una o dos piezas de fruta o zumo sin azúcar. 

Esta práctica conlleva un aumento de la sudoración y por lo tanto un incremento de la necesidad de agua en nuestro organismo. Para asegurarnos una buena hidratación, debemos beber agua abundantemente la tarde anterior. Durante la carrera es recomendable beber 2 o 3 sorbos cada 20 minutos, preferiblemente fría y con un poco de azúcar. Al finalizar es imprescindible comenzar a reponer líquidos cuanto antes. 

Atención a la zancada, a la postura y a la respiración, si nos acostumbramos a mantener el cuerpo recto y pisar bien desde el principio rendiremos mejor y evitaremos hacernos daño.

Además, un calentamiento adecuado es la base para un buen desarrollo posterior de la actividad. 

La ropa y calzado es muy importante ya que si en reposo estás incomodo en el momento de la carrera se multiplicará. La ropa debe permitirnos total libertad de movimiento y de tejidos naturales para eliminar el sudor. El tipo de calzado debe ser adecuado a tu pisada y forma del pie, así vas a prevenir lesiones y deformidades.

Ante un calambre lo primero de todo es parar porque es un indicio de que el musculo está afectado y se puede sufrir males mayores. Si a las 48 horas persiste la visita al fisioterapeuta es obligatoria para evitar que se cronifique y no tener recaídas. Todo ello se puede evitar acudiendo a nuestra clínica la semana anterior para tener la musculatura puesta a punto con un tono muscular ideal. 

Para evitar el flato es importante calentar antes, no desayunar demasiado, respirar de manera regular. Si aparece el dolor se puede ejercer presión con la mano en la zona y aliviarla al soplar. Una respiración profunda tiene que acompañar.

Teniendo en cuenta estos puntos ya estamos listos para correr y vivir con esa devoción y alegría que tanto nos invade el corazón. ??