Llámenos: Mota del Cuervo - 607 051 202 / Villarrobledo - 967 143 058 y 607 051 202
Síganos:

BLOG

LA VUELTA AL COLE Y LA MOCHILA

Buenos días a todos, ha llegado la vuelta al cole. 

Los libros, la agenda, los cuadernos, el estuche… las mochilas de nuestros hijos van cargadas hasta los topes cada mañana y, para colmo, muchos niños la llevan de manera inadecuada.



Muchos padres afirman que su hijo se ha quejado en algún momento de sufrir dolor de espalda. ¿Las causas? En buena medida, una mala higiene postural, ya sea al levantarse de la cama, al coger peso, al sentarse en casa o el cole, al jugar con el móvil y tablet o al cargar con la mochila del colegio. Aquí tenéis un resumen del tipo de mochila más adecuado y cómo se debe llevar.




También a través de la campaña que realizamos en todos los colegios para la supervisión de la postura, posibles dismetrías, escoliosis y cifosis, entre otras, conseguiremos evitar futuras lesiones de espalda. Si queréis podemos valorar la postura de vuestros hijos en nuestras clínicas Fisialia y ver si pueden tener algún problema postural o de columna. Es sumamente importante detectarlo a tiempo para trabajar los hábitos diarios y hacer unos ejercicios determinados para corregir dentro de lo posible con el crecimiento. Si lo viésemos necesario lo derivaríamos al traumatólogo.